Salta al contenuto principale

Conte Grande

El buque Conte Grande llegó por primera vez a Argentina en el año 1933. Su último arribo fue años más tarde, en 1960. Durante este período, y a lo largo de los 118 viajes que realizó a la Argentina, transportó a un total de 41300 pasajeros.

Los puertos de embarque más utilizados en orden de importancia fueron: Genova, Napoles, Barcelona, Rio De Janeiro, Santos, Montevideo, Cannes, Villafranca, Gibraltar.

kids jordans price,new 12

pittsburgh pirates bobble hat

new balance cross country

monster energy hats shop

nike magista orden fg

nike free womens all red

adidas predator tango 18+ all

Hola que lindo encontrar este

Hola que lindo encontrar este grupo. La abuela de mi novio y su familia viajaron en el conde grande no se bien el año siempre me cuenta su aventura y quisiera saber si esta en la lista para saber la fecha el apellido es mantuano nombre yolanda tambien viajaban con ella su
madre giovanna osso de mantuano y sus 8 hermanos.

MI ESPOSO,ENZO PEDRETTI

MI ESPOSO,ENZO PEDRETTI ,NACIDO EN LA SPEZIA, VINO A LA ARGENTINA EN JULIO DE 1951 EN EL BARCO "CONTE VERDE" ME GUSTARIA CONOCER ESE BARCO Y SU HISTORIA (TENIA 3 AÑOS) CUANDO LLEGO

Toda mi familia Bauer

Toda mi familia Bauer Mengelberg (RUdolf, Margot, JOrge Andrés, Pedro Albero y yo (Juan Ricardo) cruzamos el océano en marzo de 1940 (último cruce del Conte Grande antes del fin de la guerra).

Mi mamá vino desde Génova

Mi mamá vino desde Génova Italia y llego a Buenos Aires el 02/02/52. Buscamos alguna información de la lista de pasajeros de ese viaje. Muchas gracias.

Hola mi Nona viajó en el

Hola mi Nona viajó en el conte grande desde Barcelona provincia de Medina hasta napolis, y de ahí hacia Argentina, en el 1956, es muy emotivo escucharla relatar sus 21 de viaje, quisiera saber si hay información de ese año, lista de pasajeros o algo que nos siga enriqueciéndo su historia, dejo mi mail para contactos maxiiipell3grino@gmail.com muchas gracias

Hola quisiera saber que dia

Hola quisiera saber que dia llego mi bisabuela maria palumbo con sus dos hijos menores, en 1937. Muchísimas gracias!!!!

Hay una María Palumbo, de 39

Hay una María Palumbo, de 39 años y nacida en Campobasso, que llegó el 11 de diciembre de 1937 junto a Doménico.

Hola, mi madre Rosa Mitrovska

Hola, mi madre Rosa Mitrovska de Jovanovich, llegó en el Conte Grande procedente de Génova, en octubre de 1957. Vino con mi hermano de 3 años y embarazada de 8 meses. Hay alguna posibilidad de conseguir información? lista de pasajeros? Gracias!!

En Septiembre u Octubre de

En Septiembre u Octubre de 1939 partió el Conte Grande del puerto de Génova hacia Valparaíso. En ese viaje iban mis bisabuelos, Victoria Behar y Friedrich Wälder/Waelder, ambos oriundos de Stuttgart, Alemania. Para mí sería realmente significatio y les estaría muy agradecido si pudieran ayudarme a encontrar este listado de pasajeros.
Muchas gracias
Tomás

Mi mama Viajo desde Genova a

Mi mama Viajo desde Genova a Buenos Aires en el Conte Grande y embarco el 22 de Junio de 1950.
Se redico el la ciudad de Coronel Pringles, ya fallecio, en un accidente .
Yo vivo en Buenos Aires
Un cariño

Busco alrededor de Enero

Busco alrededor de Enero Febrero de 1940 si mi abuela llego con este barco el Conte Grande desde Genova a Buenos Aires . Mi Abuela se llamaba Kaethe (Catherine) Tischler y creo que alcanzo a pesar de la guerra salir desde Berlin y llegar a la Argentina y unirse con su Hija Ani ( mi madre) en Buenos Aires . Me gustaría tener alguna información .
Cordialmente
Ernesto Israel (Drt. Archivo Guivat Haim)

Ernesto, creo que tu abuela

Ernesto,
creo que tu abuela puede ser quien llegó el 6 de marzo de 1940 y está listada bajo el nombre Sara Kathe Tischler. Buscala aquí http://www.hebrewsurnames.com/arrival_CONTE%20GRANDE_1940-03-06

Mi madre llego entre el 19 y

Mi madre llego entre el 19 y 22 de octubre de 1952 esta viva se llama. Oliva. Storniolo. Cicilia somos de mza

hola mi papa° viajo con sus

hola mi papa° viajo con sus padres ( osea mis abuelos) viajo en 1960 en el conde grande..siempre cuenta la historia de ese viaje ...a sus hijos y nietos es muy emotivo!!

VIAJE DE ESTAMBUL A GENOVA

VIAJE DE ESTAMBUL A GENOVA DONDE TOMAMOS EL CONTE GRANDE JUNTO A MIS PADRES Y HERMANA DE 4 AÑOS Y YO DE 6 AÑOS EN ENERO DE 1953, LLEGANDO PRINCIPIOS DE FEBRERO A MONTEVIDEO DONDE VIVO ,ME GUSTARIA CONOCER NOMBRE DEL CAPITAN Y LISTA DE PASAJEROS GRACIAS

Hola! Mi abuela viajó en el

Hola! Mi abuela viajó en el Conte Grande en 1938. Su nombre era Renee Szigeti. Quería saber si alguien había encontrado la lista de pasajeros del Conte Grande de este año. Ella viajó con su mamá, Cornelia desde Genova. Gracias!

Tu abuela figura como SZIGETI

Tu abuela figura como SZIGETI WEISZMANN. Llegó el 10 de junio de 1938.

Hola que lindo encontrar

Hola que lindo encontrar estas historias.mi paapa Alberto Prebisch y mi mama Luz Ovejero,viajaron en el conte grande en los años 50,en ese viaje se conocieron y despues de cinco años se casaron y tubieron ocho hijos,yo soy la sexta de la familia y vivo en Bariloche y me encantaria saber si alguien tiene fotos de ese barco-

Carmela, si ponés en Google

Carmela, si ponés en Google "buque Conte Grande" (así, entrecomillado) y buscas en Imaganes, verás muchas fotos inclusive de su interior

Me gustaría saber si alguien

Me gustaría saber si alguien viajó con la familia piaggesi u Osimani, creo que fue en 1940, mi papá decía que tenia 5 años cuando llego a argentina era nacido en 1935.
Agradecería información

Me gustaría saber si alguien

Me gustaría saber si alguien viajó con la familia piaggesi u Osimani, creo que fue en 1940, mi papá decía que tenia 5 años cuando llego a argentina era nacido en 1935.
Agradecería información

En 1938, y a bordo del Conte

En 1938, y a bordo del Conte Verde, llegaron Edmondo (14), Sparta (12) y Rigoberto (3) Osimani.

Perdón....a bordo del Conte

Perdón....a bordo del Conte Grande

Hola soy Domingo Cipollone,

Hola soy Domingo Cipollone, yo viaje en ese barco el conte grande llegamos a bs as el 1 de junio del 1952 recuerdo ami padre esperandonos con su traje bordo,tenia tan solo 5 años y recuerdo todo el frio y la lluvia de ese dia los huevos duros que le arrojaban a los habitantes en Brasil los cuales los devoraban.El llanto de mi padre cuando me alzo, en fin historias de vida.

yo llegué en el Conte

yo llegué en el Conte Grandeel 4 de setiembre de 1937, tenia 6 años, ahora tengo 84 años, viajamos conmi madre desde Génova, que lindo recuerdo!!!

Hola! Mi padre viajo en 1938

Hola!
Mi padre viajo en 1938 de Genova a Buenos Aires con 14 años, lamentablemente no puedo preguntarle a él ya que falleció, podria usted decirme cuanto tiempo duraba la travesía ? Gracias! Un abrazo

mi papa se llama antonio

mi papa se llama antonio lavorato llego a la argentina en este barco el 7 de julio de 1950

Hola a todos, mi abuelo se

Hola a todos, mi abuelo se llamaba Lepoldo Boi, tal vez hayan oido de él, fue capitan navale de dicha nave, un abrazo.-

Querido amigo. Muy emoconante

Querido amigo. Muy emoconante encontrar esta pàgina.Yo vine desd Napoli, a los 4 años, con mi madre.Llegamos el 21 mayo 1951.Me gustarìa saber si el capitàn es el mismo.l mando mi cariño. y me gustarì ver algunas fotos de los niños de ese viaje.Se podrà?. Un grande tu abuelo. vive?.gracias. maria. Arroyo Seco.

Sres. viaje en el Conte

Sres. viaje en el Conte Grande, salimos de el Pto. de Napoles a fines de julio o principio de agosto de 1955 y llegamos el 24 de agosto de ese año a Bs. As. tuvimos que pasar algunos dias en Montevideo porque estaba la revolucion en Argentina ( el derrocamiento de Peron) por supuesto yo tenia 4 años recien cumplidos y veniamos con mi madre y un hermano menor que yo. Mucho no recuerdo ya que era muy chico, en el pasaporte estamos los tres con mi mama y mi hermano y esta sellado nuestro viaje en ese gran barco.

viajé en el conte grande y

viajé en el conte grande y llegué a bs as en noviembre de 1960. conocí 2 chicos de la misma edad que eran de San Nicolas (Bs As). Ellos volvían de pasear de Italia en cambio mi madre mi hermano y yo emigrábamos para argentina.Me enseñaron la palabra "che" y se sorprendían que no sabia quien era Perón. Actualmente vivo en Rosario,tengo 66 años

Señor Hugo:es un placer saber

Señor Hugo:es un placer saber que èramos tan chiquitos y ya inmigrantes. "Cuanto dolor nos causa" Yo lleguè el 21 mayo 1951.Actualmente vivo en Arroyo Seco.Me gustarìa conocer otras personas que hayan venido en ese barco. Les enseño a mis hijos a admirar a los abuelos y ancestros italianos. Ademàs, es un logro muy grande tener esta pàgina. Mi madre era de Ischia, y yo de Montella. Avellino.tiene us. alguna foto de la nave?. Saludo afectuosos.

Hola! Mi abuela llego en el

Hola! Mi abuela llego en el año 36. Se llamaba maría Antonia morano. Ella era de ferrandina. despues en el 37 vino mi abuelo tamb de ferrandina. Se llamaba francisco genovese. Queria saber si hay alguien con el mismo apellido que haya vivido en ferrandina.
grax

Si, yo.

Si, yo.

Tu abuela llegó en el Conte

Tu abuela llegó en el Conte Grande en 1937 y tu abuelo en el Oceanía en 1938. Aparentemente llegaron solos ya que no había otros pasajeros con sus apellidos en esos barcos.
Hoy, en el directorio telefónico de Ferrandina, hay un sólo Morano y 4 Genovese (ver en http://www.infobel.com/es/italy/people.aspx )

Invia nuovo commento

Il contenuto di questo campo è privato e non verrà mostrato pubblicamente.